viernes, 1 de octubre de 2021

01 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

 

 

se celebra el 1 de Octubre  de cada año. Fue instaurado en 1975 por la UNESCO, con la finalidad de promover la unión de todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, teniendo a la música como símbolo de igualdad, ya que resulta fácil identificarse a través de las diferentes composiciones musicales.

La música es el arte de presentar en forma organizada y coherente una sucesión de sonidos y silencios en los que predominan la melodía, la armonía y el ritmo. A través de la música se expresan sentimientos, emociones y pensamientos sublimes, suscitando una experiencia estética en quien la escucha.

Como toda manifestación artística, la música es un producto cultural que está presente como rasgo característico en todos los pueblos. La palabra música, en griego significa “el arte de las musas”, y realmente así debe ser, porque la música es algo maravilloso, a través de la cual fluyen en el ser humano las mejores emociones, que sólo pueden provenir de una inspiración divina.

La importancia del Día Internacional de la Música en Venezuela

La música es una de las principales manifestaciones artísticas de la cultura venezolana. Existen diferentes ritmos populares que sirven en unos casos para el baile y el canto, como un esparcimiento. En otros casos, está presente en celebraciones religiosas, o en diferentes ambientes y faenas, como el ordeño y la conducción de ganado.

En 1973 se creó en Venezuela el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore, adscrito al CONAC, cuyos objetivos principales eran salvaguardar el patrimonio etnomusicológico, así como centralizar en un archivo las colecciones de música e instrumentos musicales. En la actualidad ha sido creado el Centro Nacional del Disco, CENDIS, encargado de brindar apoyo a los nuevos valores musicales para que lleven a cabo su mayor sueño de poder realizar una producción discográfica.

permite evocar que la mayor virtud de la música está en transportar al oyente a través de un flujo de energía, porque la música es energía. Mediante la música, muchas personas pueden alcanzar estados de meditación profunda escuchando el Requiem, de Mozart; elevar sus espíritus a lo más alto con el vals Natalia, del venezolano Antonio Lauro.


FACILITADORA: MILEIDI FUENTES

MER29 VILLA DIGNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 DE AGOSTO DEL 2024

  Este 10 de agosto, se celebra 25 años de la creación del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), iniciativa del comandante Hugo C...